
Circular Al Presbiterio de la Diócesis de Yoro
Diócesis de Yoro, 11 de marzo del 2020
Estimados sacerdotes,
La noticia de la presencia de unos casos de COVID -19 en Honduras a encendido las alarmas en la población de Honduras, hecho que se esperaba que en cualquier momento iba a llegar.
Como guías espirituales estamos llamados a ejercer la misión de ser ministros transmisores de esperanza y creando un ambiente de calma, pero con actitud responsable invitando a los fieles a poner en práctica las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.
Ya el Sr. Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, ha emitido un comunicado para los fieles de su jurisdicción eclesiástica.
En mi condición de Obispo de la Diócesis de Yoro, considerando que el comunicado del Arzobispo de Tegucigalpa recoge las recomendaciones básicas de la prevención para no ser afectados durante las celebraciones de la Santa Misa, procesiones o reuniones de pastoral de cualquier índole, les invito a que asumamos dichas orientaciones para nuestra Diócesis.
Mientras tanto quedamos en espera de un comunicado que la Conferencia Episcopal de Honduras pueda emitir en el transcurso del día.
Les invito a no alimentar el pánico presente en la gente, por el contrario, llamarlos a ver la realidad con serenidad, pero con decisión para poner en práctica todas las medidas de prevención emitidas por la secretaría de salud de Honduras, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS.
Por el bien de nuestros hermanos elevemos nuestras oraciones al todopoderoso para que nos libre de esta pandemia.
Abrazo fraterno,
+ Héctor David García Osorio
Obispo de Yoro