Reunión de la Comisión Diocesana Pastoral Familiar (CODIPAF) de la Diócesis de Yoro, 15 y 16 de junio 2024. Parroquia Santa Rita de Casia.

Los días 15 y 16 de junio de 2024, la Parroquia Santa Rita de Casia fue sede de la reunión de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar (CODIPAF) de la Diócesis de Yoro. Este evento, liderado por el Asesor de la Pastoral Familiar, P. Cristian Elías Franco Hernández, tuvo como propósito reforzar la estructura de la pastoral familiar en la diócesis y promover la evangelización en cada etapa y situación de la vida familiar.

(más…)

X Jornada Nacional de la Juventud en Danlí 2024. «JOVENES CAMINANTES DEJANDO HUELLAS DE AMOR GIGANTE»

Danlí, El Paraíso, 2 de junio de 2024: La Diócesis de Danlí fue testigo y anfitriona de un acontecimiento extraordinario los días 1 y 2 de junio, cuando la X Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) reunió a aproximadamente 30,000 jóvenes católicos de diversas diócesis de Honduras. Este magno evento, organizado por la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica hondureña, se convirtió en un vibrante encuentro de fe y esperanza en Cristo Jesús, marcando un hito en el compromiso juvenil con la Iglesia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JNJ11-1024x1024.jpg

La Diócesis de Yoro, con su distintivo color blanco, estuvo representada por aproximadamente 1,400 a 1,500 jóvenes, quienes viajaron con entusiasmo y determinación para ser parte de este encuentro inolvidable. Estos jóvenes, provenientes de las 13 parroquias de la diócesis, participaron bajo el lema «JÓVENES CAMINANTES DEJANDO HUELLAS DE AMOR GIGANTE,» reflejando su compromiso de ser agentes de cambio y esperanza en sus comunidades, llevando el amor de Cristo a cada rincón de Honduras.

Una Vibrante Manifestación de Fe: La Diócesis de Danlí se llenó de color y energía con la llegada de jóvenes de todas las diócesis del país. Cada diócesis se identificó con un color distintivo: Tegucigalpa (morado), San Pedro Sula (negro), Santa Rosa de Copán (anaranjado), Yoro (blanco), La Ceiba (azul oscuro), Trujillo (rojo), Juticalpa (verde), Gracias (amarillo), Comayagua (café), Choluteca (azul celeste) y Danlí, la anfitriona, (gris).

(más…)

Celebración del Día Cultural de la Diócesis de Yoro en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa

El pasado 27 de mayo de 2024, se celebró con gran entusiasmo el Día Cultural de la Diócesis de Yoro en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa (SMNSS) en Tegucigalpa, Honduras. El evento contó con la presencia de Monseñor Héctor David Osorio, Obispo de Yoro, el clero diocesano, seminaristas y numerosos laicos de la diócesis, además seminarista de todo Honduras y formadores de la máxima casa de estudio, quienes participaron activamente en las diversas actividades programadas para la jornada.

La celebración comenzó a las 6:30 am con el rezo de Laudes, presididas por el Padre Israel, sacerdote diocesano. Este acto de oración matutina marcó el inicio de un día lleno de fe y convivencia.

Biografía del Padre Andrés Colindres Ortega, SD

Publicado el 19-05-24

Nacimiento y Familia Andrés Colindres Ortega, sacerdote diocesano, (SD), nació el 9 de marzo de 1968 en Ayapa, Yoro, Honduras. Hijo de Bernabé Colindres y Ana María Ortega, es el quinto de quince hijos, todos de los mismos padres.

Educación Inicial Realizó su educación primaria en la Escuela Dionicio Romero de Ayapa entre 1974 y 1979. Continuó su educación secundaria en el Instituto Santiago de Yoro, donde cursó el I y II Ciclo Común durante 1980 y 1981. Completó el III Ciclo y la Educación Comercial en el Instituto de Santa Cruz del Oro, entre los año 1982-1988.

Biografía P. Cristian Elías Franco Hernández

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Padre Cristian Elías Franco Hernández nació el 26 de febrero de 1987 en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras, siendo hijo de Doris Hernández e Isaías Franco. Su trayectoria educativa de la primaria inició en La Escuela Augusto C. Coello en San Antonio de Oriente (1993-1994) y John F. Kenedy en Santa Rita, Yoro (1995-1998). Posteriormente, cursó el Ciclo Común en el Instituto Oficial Gabino Vásquez Argueta, Santa Rita, Yoro (2000-2003) y el Bachillerato en el Instituto San José, (2004-2005) en el municipio de El Progreso, Yoro.

Semana Santa 2024: Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la Iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria – anamnesis – de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

(más…)

Biografía P. José Mártir Galeano, Sacerdote Diocesano. Diócesis de Yoro.

P. José Mártir Galeano Almendares Sacerdote Diocesano, nació el 5 de febrero de 1979, en Santa Rosa Victoria Yoro, Honduras, siendo el tercero de seis hermanos, fruto de la unión entre José Del Tránsito Galeano y María Del Carmen Almendares. Su educación primaria la cursó en la escuela José María Soto Del Bálsamo Victoria, Yoro, y continuó con el I y II de Ciclo Común en el Instituto Hondureño de Educación por Radio IHER. Posteriormente, completó el III de Ciclo y Bachillerato en El Perla del Ulua de El Progreso, Yoro.