Conferencia Episcopal de Honduras

Los Laureles, Comayagüela, M.D.C. Honduras, C.A.

MENSAJE Tiempo de Cuaresma: Camino hacia el perdón,
la reconciliación, la justicia y la verdad

En nombre de Cristo les rogamos que sereconcilien con Dios”,
(2 Corintios 5, 20)

Los Obispos, miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), deseamos compartir con todos los fieles algunos pensamientos que nos ayuden a reflexionar y a vivir con mayor dedicación el Tiempo de Cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza. Es un tiempo, como afirmaba el Papa Francisco durante su viaje apostólico en Chile, para recuperar el programa de vida de Jesús, en nuestras comunidades cristianas y en todas aquellas personas de buena voluntad que apuestan por el futuro, que continúan soñando, dejándose tocar e impregnar por el Espíritu de Dios, para construir un nuevo País, donde brille la justicia y la verdad. (más…)

10 consejos para cuidar el matrimonio, según el Papa Francisco en la exhortación «Amoris Laetitia»

10 consejos para cuidar el matrimonio, según el Papa Francisco 1. Paciencia. «Tener paciencia no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos. El problema es cuando exigimos que las relaciones sean celestiales o que las personas sean perfectas, o cuando Leer más…

LITURGIA

Es el modo como la Iglesia en su cabeza y en su cuerpo místico o miembros puede ponerse en contacto y comunicación con Dios, a través de gestos, palabras, ritos, acciones y así poder participar de la maravillosa gracia de Dios, santificarnos y entrar en esa vida íntima de Dios.